Cómo saber si hemos seleccionado a una buena niñera

Es por todos sabido que durante el desarrollo de un niño influyen muchas personas, una de éstas es la niñera.  Las niñeras juegan un papel muy importante en el crecimiento de nuestros niños pequeños y no tan pequeños, los siguientes son algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de seleccionar a la ideal para tu familia:

Búsqueda de nanny

Tomar un tiempo para seleccionar

Cientos de padres al día nos preguntamos cómo encontrar una niñera en el Distrito Federal y  comenzamos a preguntar a nuestros conocidos si tienen alguna nanny conocida o si están disponibles para trabajar de niñera, debemos entender y ser conscientes  de la importancia de emplear tiempo al proceso de selección.

Debemos ser más cuidadosos en seleccionar a la persona que entrará,  no solo a nuestra casa por unas horas, sino a formar parte de nuestra familia.  Su personalidad, su estado de ánimo, actitudes, inquietudes y valores propios los trasladará a las personitas más importantes, nuestros niños.

Conocer y formar a tu niñera

Cuando decidimos contar con los servicios de una niñera para apoyarnos en el cuidado de nuestros niños debemos tener presente ante todo que el servicio que me presta no se resume en pagar un salario por estar una horas con mis hijos, es realmente necesario darte tiempo para conocer a tu niñera, una entrevista, incluso una llamada telefónica, dice más que mil recomendaciones, algo que para otra familia funciona no tiene por qué ser así para ti.

Por su puesto que deberás consultar o pedir que consulten por ti sus referencias  y experiencia, pero sobre todo observa cómo congenia con tus hijo, cómo intercambian sus miradas, fíjate en sus hábitos de limpieza e higiene, no olvides que la comunicación es clave entre la niñera que contrates y tú, no des por sentado que lo sabe hacer todo, dile cómo te gusta hacerlo a ti, toma en cuenta su opinión y habla con ella amablemente, que al final de cuentas será ella partícipe también de la educación y desarrollo de nuestros hijos.

Dar a tus hijos el derecho a opinar

Nuestros hijos son el mejor juez, ellos son quienes mejor opinión te podrán dar sobre su cuidadora.  Motívalos a hablar contigo al respecto, pregunta sobre los juegos, actividades y tareas que han hecho en estos días, que canciones y programas infantiles han escuchado y visto. ¡Los niños no se callan nada!, es una ventaja que tenemos los padres, así que hay que darles su derecho a opinar sobre la persona que está a su cuidado durante el tiempo libre. Son niños, no esperes recibir una opinión crítica profesional, habrá muchos factores que ellos no valoren, pero sí algunos de los más importantes como lo es la empatía, la confianza y complicidad que se vaya generando entre ellos, el resto lo podrás valorar tú mismo.

Estos y otros consejos te los pueden aportar los profesionales de nuestro equipo, especializados en la selección de personal para encontrar a la mejor niñera para tu familia.

Cómo saber si hemos seleccionado a una buena niñera
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>