Cómo preparar el regreso a clases

Las vacaciones de verano llegan a su fin, y con ello debemos tener en cuenta todos los preparativos para volver a los hábitos que descuidamos en estas fechas, aquí tienes  los mejores consejos para que nuestros peques regresen con  mucha energía.

Autor: Kakisky Fuente: http://www.morguefile.com/
Autor: Kakisky Fuente: http://www.morguefile.com/

Consejos para la vuelta al colegio

Has pensado que la vuelta al colegio supone también el regreso a nuestras rutinas diarias, lo cual significa que ya no tendremos tanto tiempo para estar con nuestros niños. Es importante  pensar en que tipo de niñera necesitas para este nuevo reto escolar, existen cuidadoras especializadas que ayudan a mejorar el rendimiento de tus peques, y son ellas las que ahora nos dan los mejores tips para preparar su regreso a clases:

  • De nuevo el despertador: una o dos semanas antes es importante que nuestros niños retomen sus horarios de sueño, comienza poco a poco para que no lo noten mucho.
  • Alimentación: en vacaciones se puede descuidar un poco su alimentación, hay que  comenzar de nuevo con los hábitos de alimentación para sus nuevas actividades.
  • Útiles escolares: prepara con ellos todo lo necesario para el primer día. Haz una pequeña lista, y  que sean ellos los que comprueben que tienen todo.
  • Motivación: unos días antes cuéntales lo especial que va a ser volver a clases, los nuevos amigos, excursiones. Así ellos estarán muy ilusionados por regresar.

No olvides lo importante que es estar con nuestros chiquitines en estas fechas, hay ocasiones en las que están muy tensos por regresar a la rutina, logra que la vuelta a clases sea algo especial y novedoso para ellos.

Mamá precavida vale por dos

Es importante que estés informada sobre  el día y la hora del regreso a clases, así como si cuenta con todo lo necesario para empezar el curso, ¿Debe llevar todo el material el primer día o hasta que sus profesores se lo indiquen? ¿Necesita una mochila nueva o puede reutilizar la del año pasado?  ¿sabes quién será su profesor/a este nuevo curso?.

Desde que era niña comprar los útiles escolares era el momento más especial del regreso a la escuela, mi mamá me dejaba elegir los lápices de colores, el estuche más bonito y hasta pequeños stickers para decorar mis cuadernos. Este es un momento inolvidable para nuestros pequeños, les encanta formar parte de la compra de su material escolar, intenta hacer de esto  algo en familia, reúnelos  para ir  colocándole el nombre a todo, y deja que ellos personalicen algunas cosas,  les encantará ser los protagonistas de la tarde.

No olvides hacer actividades especiales los últimos días que les queden, algo que marque el cierre del verano: acampar en algún lugar cercano, tener una comida familiar al aire libre, salir todos juntos en bicicleta. Con esto lograrás que se sientan con más ganas de volver a clases, y que recuerden su verano como algo único.

Qué tan importante crees que es la implicación de nuestros peques en su regreso a clases, ¿crees que les puede afectar o por el contrario les da mayor autonomía? Cuéntanos tus experiencias en los preparativos para la vuelta a clases.

 

Cómo preparar el regreso a clases
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>