10 Actividades con niños para festejar el Día Mundial del libro

Aprender jugando es la fórmula perfecta para que los niños vayan desarrollándose en distintas áreas, en esta ocasión les queremos compartir algunos consejos y actividades que las canguros pueden realizar con los niños durante esta semana, ya que se celebra el próximo 23 de abril, el Día Mundial del Libro.

 

Día del Libro y Derechos de Autor

Si buscas entretener a los más pequeños de la casa durante las horas libres les recomendamos algunas actividades muy sencillas que los mantendrán ocupados al menos por un rato y además, como dicen nuestras niñeras aprender jugando es la forma más fácil para que los niños vayan desarrollándose.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, algunas canguros de Nidmi han querido compartir algunas actividades:

5 actividades en casa con los más pequeños

  1. Memoria: Jugar con los niños a memorizar alguna frase, cita celebre o pasaje de su cuento favorito.
  2. Lectura: Dedicar al menos 30 minutos para leer algún cuento o libro infantil.
  3. Biblioteca: recabar los libros infantiles que hay en casa y construir su propia biblioteca, decorar alguna caja de madera o cartón y colocar sus libros.
  4. Colorear: Realizar dibujos con alusión al fomento de la lectura.
  5. Crear: Elaborar su propio libro, doblar por la mitad hojas de papel o cartulina y echar a volar la imaginación.

Otras 5 actividades más para realizar fuera de casa

  1. Biblioteca: Hacer una visita a una biblioteca de la ciudad.
  2. Club de Lectura: Participar en algún club de lectura, investiga alguno en el que puedan participar los niños, al menos que conozcan de qué se trata.
  3. Recicla: Recolecta los libros que ya no utilicen en casa y llévenlos personalmente a algún centro cultural, escuela o biblioteca que reciba donaciones, existen muchas opciones, piensa que el mundo hay mucha gente que no tiene acceso a libros y está feliz de recibirlos, hay organismos que se encargan de hacérselos llegar.
  4. Comparte: Algún libro que te haya gustado mucho y que creas que puede ser útil para otra persona, préstaselo o dáselo de sorpresa.
  5. Intercambia información: Reúne a algún grupo de amigos y comparte con ellos tus libros favoritos, tus reflexiones o simplemente intercambia y expresa en redes sociales tus citas y frases célebres favoritas.

Estos son algunas de las muchas actividades que las cuidadoras pueden realizar con niños y mayores, en estos consejos tan sencillos se inculcan valores y se fomenta el amor por los libros.

 

10 Actividades con niños para festejar el Día Mundial del libro
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>