Ventajas de las niñeras frente a las guarderías en España

Existe una nueva corriente en los papás y mamas actuales basada en contratar una niñera responsable, en lugar de llevar a los niños a la guardería tradicional. Encargarle la difícil tarea de la educación de su hijo a una niñera responsable, cuando ellos trabajan fuera de casa.  Las ventajas en el desarrollo de nuestros hijos, cuando la educación temprana es personal, es bastante significativa para aportarles seguridad y confianza en si mismos en un futuro. Cuando la familia encuentra una niñera adecuada, pueden marcar las pautas de disciplina y aprendizaje como ellos prefieran o consideren adecuado. El buscador Nidmi te proporciona las herramientas necesarias para encontrar una niñera que se adapte a las necesidades que cada familia desee.

 canguro, niñera, babysitters

 

Ventajas de la educación de una niñera frente a una guardería 

A continuación mostramos algunas ventajas de contratar a una niñera, frente a una guardería tradicional. Actualmente el sistema educacional de guarderías no satisface a una gran parte de padres y madres. Las ventajas de contratar una niñera en casa, cada vez tienen más seguidores. Busco niñera, es una de las frases más repetida entre los padres. 

1-Coste de Guardería

No perderemos tiempo en buscar plaza en una guardería, aunque la guardería  cumpla con la normativa actual, vemos las dificultades y las carencias del sistema de educación. Las guarderías privadas a menudo son más costosas que contratar una niñera exclusiva para tu hijo.

2-Aprendizaje más Rápido

Una  canguro en casa, ofrece a los niños atención exclusiva, a la hora del aprendizaje. Un ejemplo, es la hora de comer, que es para los niños, una de las horas  preferidas del día, cuando la niñera  presta toda su atención en él,  es mucho más placentera para el niño, también aprenderá a comer solo antes. También cuando queramos que el niño deje de usar pañales, son comportamientos y pautas que se aprenden mejor con atención exclusiva.

3-Evitar trauma  por la Separación

La angustia producida por la separación de los padres, es bastante más atenuada cuando los papás encuentran a una niñera responsable y cariñosa con sus bebés, que lo cuide en casa. La niñera posiblemente evite que el niño y los padres pasen por la desesperación producida cuando los niños van a la guardería ya que en muchas ocasiones los hijos siente abandono por parte de los padres.

4-Evitar demasiados Contagios

El riego de enfermedades de contagios es menor para los bebes, cuando una niñera se ocupa de ellos. La preocupación por la pérdida o ausencia en el  trabajo, obliga a muchos padres a llevar a la guardería a los niños, cuando tienen enfermedades contagiosas, esto supone un problema, ya que la mayoría de las guarderías, no tiene un sistema donde mantener a los niños que se encuentran malos.  Es bueno que los hijos se contagien, para que sus pequeños organismos se vayan haciendo inmunes frente a virus y bacterias, pero para ello ya tenemos los parque de recreo, sin la necesidad de estar permanentemente en riesgo de contagio.

5-Educación profesional y compartida por los padres

Existen niñeras cualificadas e incluso se puede encontrar canguros con titulación en Educación Infantil que pueden educar a los niños, con creatividad, seriedad y responsabilidad. Existen numerosos estudios que afirman que enseñar a los niños desde que tiene meses, favorece el aprendizaje y la adaptabilidad al medio de estos niños cuando son mayores. 

6-Facilidad de horarios

Contratar a una canguro, da más independencia a las madres, ya que son los padres los que regulan los horarios.  Si los padres trabajan en horario partido o en horario nocturno.

7- Pautas de Comportamiento adaptadas a cada niño

Las pautas de educación son marcadas por los padres, ellos son los que deciden, cuando los niños deben comer, jugar, pasear en el parque, dormir la siesta o bañarse. En las guarderías establecen unos horarios de juegos o incluso de dormir que muchas veces no favorecen el descanso de todos los niños, ya que todos los niños no son iguales ni mantienen las mismas costumbres.

Encontrar una guardería que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea bastante difícil, sin embargo encontrar niñera que se adapte a tus necesidades es fácil, en Nidmi en tan solo días e incluso horas, puedes  encontrar  la mejor niñera en casa que se adapte a tu  perfil indicado para cuidar a tu hijo. Nidmi te proporciona diferentes perfiles para encontrar a tu canguro por horas y no tener que llevarlo a una guardería tradicional. ¿Tú  que opinas, perteneces a esta nueva tendencia o te inclinas  más a lo tradicional?

Ventajas de las niñeras frente a las guarderías en España
Tagged on:

One thought on “Ventajas de las niñeras frente a las guarderías en España

  • 19 septiembre, 2013 at 4:38 pm
    Permalink

    En unas semanas se me termina la baja de maternidad, somos padres primerizos y una de las muchas dudas que tenemos es precisamente este tema y después de leer el artículo voy directa en busca de una niñera!! Muchas gracias, un saludo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>