Tipos de niñeras

Una niñera es una persona que se encarga de cuidar a niños. La figura de la niñera ha existido siempre, también se les llama nany o canguros ahora se está incorporando el termino francés au pair. Existe diferencia entre los términos:

  • Niñeras: Trabaja como externas y siempre con los mismo niños.
  • Canguro: Cuida de niños ocasionalmente (por horas)  o por noche sueltas.
  • Au pair: Conviven temporalmente con la familia. Las au pair suelen ser estudiantes. En Inglaterra y Francia  es muy común.

Las  funciones de las niñeras han ido evolucionando con el paso del tiempo. Ahora las madres no solo buscan una niñera para pasar tiempo y cuidar de sus hijos, las madres modernas buscan niñeras que aparte de cuidar a niños, puedan aportarle un valor añadido.

Cada madre tiene una escala diferente de valores en el momento de buscar una persona que se encargue del cuidado de sus hijos, cada una busca niñera dependiendo de sus necesidades, ejemplos de las características más demandadas son:

  • Niñeras con experiencia y referencias. La mayoría de las madres necesitan que las niñeras de sus hijos hayan trabajado antes cuidando niños, sobre todo si son bebes. También existe una corriente actual en la que las madres prefieren buscar niñera sin experiencia, para que estén con ellas durante el periodo de lactancia y puedan enseñarles como quieren que actúen con su hijo y puedan adquirir experiencia con ellas mismas.
  • Niñeras licenciadas en educación infantil. La creatividad, las manualidades y los juegos pedagógicos, forman parte de la estimulación temprana en niños, mayoritariamente las madres consideran importante, que las niñeras tengan formación al respecto.  
  • Niñeras con idiomas. Que un niño conozca otros idiomas y otras culturas es muy importante para el desarrollo intelectual del niño ya que su conocimiento cultural influenciará de manera positiva en la forma de afrontar situaciones futuras con amplia visión.
  • Niñeras con curso de atención sanitaria. Sobre todos son demandadas en madres primerizas o madre de niños con alergias o diversas patologías. Normalmente es un curso que complementa a otro tipo de formación.
  • Niñeras para niños especiales. Depende de las necesidades que tenga cada niño, en la actualidad existen niñeras especializadas en todo tipo de enfermedades como  autismo, síndrome de asperges o síndrome de down. Para que sus cuidados estén ligados a las necesidades del niño y ayudar a su integración y su independencia en la medida que sea posible en la sociedad.

El sector de las niñeras cada día es más exigente, tanto por la oferta como por la demanda. Lo idea es encontrar una niñera que pueda aportar al niño equilibrio tanto emocional como intelectual y cultural. ¿Qué  tipo de niñeras necesitas?

 

Tipos de niñeras
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>