Salud y alimentación para niños en otoño

Es momento de guardar la ropa de verano y comenzar a adaptar nuestros hábitos y alimentación a esta época otoñal, debido a los cambios la salud de nuestros peques puede verse afectada por lo que es importante prestar atención a ciertos detalles.

 

Encuentra los mejores consejos para cuidar de tus hijos en otoño.
Autor: Sean Dreilinger Fuentes: www.flickr.com

Cuidados especializados de la salud de los niños

Si en esta época requerimos de un cuidador para nuestros chiquitines, que mejor que pensar en la persona mejor preparada y que tiene conocimientos de las necesidades y cambios que se dan en este momento del año, existen portales que te ayudan a encontrar a las personas adecuadas tanto en España como en México, los cuales te dan la oportunidad de revisar sus diferentes perfiles profesionales y elegir a la que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas expertas nos han dado algunos consejos para el cuidado de nuestros niños en otoño:

  • Vacunas: es importante que los más pequeños estén con todas sus vacunas al día para mantener su salud solida.
  • Calefacción: Evita el exceso de abrigo o los lugares con calefacción muy elevada ya que los cambios bruscos de temperatura suelen afectarles mucho.
  • Enfermo en casa: Si tienes a alguien resfriado en tu hogar evita su contacto con el pequeño, y tú lava y desinfecta tus manos después de cada exposición con el virus.
  • Ataca los síntomas: El frío y la contaminación aumentan las enfermedades respiratorias, evita cualquier padecimiento atacándolo desde los primeros síntomas.
  • Cuidado con las hojas: La caída de hojas en invierno y el viento pueden desarrollar alergias en los peques, sobre todo los que son susceptibles a ellas, evita que cerca de casa estén expuestos a esto.

Buena alimentación es igual a niños sanos

Además de los cuidados que se deben tener con temas relacionados con el clima, hay que tomar en cuenta una base muy importante para la prevención de enfermedades, una buena alimentación. Las frutas y verduras ricas en vitamina C son esenciales para evitar resfriados. Las uvas por ejemplo, también son un fuente importante de hierro. Los frutos secos y las avellanas que les aportan además de la vitamina C, mucha energía. Las verduras como el calabacín, las setas o las berenjenas que pertenecen a esta época del año son ideales porque contribuyen a mantener las energías necesarias y a tener unas defensas fuertes.

Las legumbres son el ingrediente ideal, los platos preparados como lentejas o garbanzos en un caldo con verduras y carne, aporta los nutrientes necesarios ara evitar los resfriados, ademas de que en esta época suelen servirse calientitos, lo cual  ayuda a mantener la temperatura corporal cuando están expuestos al frío.

Actualmente se pueden encontrar todos los ingredientes durante todo el año. Pero lo mejor es elegir el ingrediente para cada momento sacándole los mejores beneficios para nuestros chiquitines.

¿Tienes alguna receta de otoño que quieras compartir con nosotras? Además de los consejos que nos dieron las cuidadoras especializadas crees que es importante tomar en cuenta algún otro?

Salud y alimentación para niños en otoño
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>