¿Qué buscamos en una niñera?

La contratación de personal doméstico, y el de niñeras en particular, ha sido desde siempre una gestión fundamentada en el boca oreja. Cuando alguna familia necesitaba de este tipo de profesionales, lo más habitual era recurrir a la recomendación de nuestro entorno más cercano, ya fuera de una vecina, los padres del colegio de nuestros hijos o de algún familiar. Esta manera de hacer implicaba que este tipo de búsquedas fueran relativamente poco exigentes y que nos acabáramos conformando con una primera impresión personal  o, en el mejor de los casos, con una clásica carta de recomendación de alguna de las ex empleadoras de la candidata.

Requerimientos para una buena niñera
Autor: Alexander41 Fuente: www.morguefile.com

 

Al igual que una empresa puede requerir a un candidato una serie de aptitudes y condiciones que lo hacen especialmente adecuado para cubrir un determinado perfil, ¿por qué no hacerlo también con una candidata a la cual vamos a poner al cuidado de nuestros hijos? Lo más importante, como en cualquier proceso de contratación laboral, es tener muy claras las características que requerimos de la persona que estamos buscando. ¿Nos gustaría que nuestros hijos pudieran hablar con su niñera en otro idioma al que se utiliza en casa? ¿Es necesario que la niñera disponga de carnet de conducir para que pueda acompañarlos o recogerlos al colegio? O, por el contrario, ¿nuestra prioridad es que sea especialmente cariñosa con los niños? Algunas de estas características y aptitudes son frecuentes en muchas de las más de 50.000 profesionales que ya se encuentran en nuestra plataforma y, por tanto, están al alcance de las familias que confían en Nidmi para encontrar a una niñera.

Por nuestra parte, lo que hacemos es aportar las herramientas tecnológicas necesarias y poner a disposición de las familias y las candidatas un equipo de profesionales expertos en RR.HH cuya única misión es la de facilitar, ayudar y acompañar durante todo el proceso de selección.  Nuestro gran objetivo es que cada familia encuentre a la niñera de confianza que mejor se adapta a sus necesidades y, para ello, no escatimamos esfuerzos.

¿Qué buscamos en una niñera?
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>