Niñeras compartidas con otros niños del barrio

Compartir una niñera cualificada con otra familia que viva cerca de tu casa, es una opción que está teniendo mucho éxito especialmente entre parejas jóvenes que residen en zonas urbanas. Es una manera de reducir gastos, si  también buscas el mejor cuidado de niños.
compartircanguro_nidmi

Este servicio consiste básicamente en que una familia, que necesite contratar una niñera especialista, se pone en contacto con otra familia, que tenga las mismas necesidades, y ambas contratan los servicios de una canguro responsable para que cuide de los niños. También hay casos en los que una familia, que ya tenga una canguro, busque a otra familia de la zona para compartir gastos.

Consejos cuando compartes una niñera

Compartir una babysitter de confianza puede ser una experiencia muy positiva para toda la familia y tiene muchas ventajas, además de las económicas. Se puede forjar una gran amistad con la otra familia y tus hijos pueden encontrar a un buen compañero de juegos. Pero también es necesario el compromiso y respeto de todas las partes para que todo marche sin problemas. Os dejamos algunos consejos útiles si estás pensando en compartir:

  • A la hora de buscar  niñera hazlo en sitios de confianza como Nidmi. Que cuentan con un amplio directorio de canguros recomendadas.
  • Antes de que se inicie el servicio, las familias deben establecer con la cuidadora los horarios y necesidades de cada niño. Hay que  intentar ser algo flexible para amoldarse a las necesidades de todas las partes, y para el buen funcionamiento del servicio.
  • Acordar en qué casa se cuidara a los niños. Lo normal es que se alterne semanalmente entre una casa y otra.
  • Procura contactar con una familia que viva cerca de tu casa. Sera más fácil para todos, especialmente para los padres.
  • Si los niños tienen edades similares se lo pasaran mejor. No es fácil que los niños coincidan en la edad, pero es aconsejable que no se  lleven demasiada diferencia.
  • Organización previa para facilitar el trabajo de la canguro. Por ejemplo si la canguro tiene que cuidar a dos bebes, se debe de comprar previamente una cochecito doble para que la chica les pueda sacar de paseo.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. y cada vez son más las familias que buscan esta clase servicios. En Nidmi nos encantaría conocer tu opinión sobre compartir niñera con otra familia, y si ya has contratado este servicio que nos cuentas tu experiencia. ¡Anímate y deja tu comentario!

Niñeras compartidas con otros niños del barrio
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>