Niñeras Buenas recomendaciones para dormir a niños

Mandar a la cama a un niño suele ser un momento complicado aunque seas una canguro con experiencia. Empiezan las luchas por “cinco minutos más” de seguir jugando, de ver la tele o de estar contigo, y suelen acabar en discusiones desagradables. Encontrar a una niñera cualificada que sepa cómo dormir a los niños ayudara para que las noches dejen de ser una odisea.

nidmi_descansoniños

Acostar a los niños

Uno de los castigos más habituales para un niño cuando se porta mal es mandarle a la cama. El miedo a la oscuridad, las ganas de seguir jugando o llamar la atención son algunos de los motivos que hacen que los niños asocien el momento de acostarte a algo desagradable.

Recuerdo que durante mi infancia cuando algunas cuidadoras de confianza me querían acostar, yo era de las que siempre trataba de negociar el tiempo para no tener que irme a la cama. No fue un camino fácil para mis niñeras crearme un hábito de sueño, pero como todo en esta vida lo consiguieron a base de insistir.

Recomendaciones para niñeras

Mis canguros habituales utilizaban diversas tácticas para dormirme pero al final lo que marcó la diferencia fue cuando empece a tener una rutina antes de acostarme. Algunas buenas tacticas que utlilizaron conmigo fueron estas:

  • Hora de irse a la cama: Una cuidadoras de niños responsable debe calcular la hora de acostar al niño dependiendo de su edad. El descanso para los niños es muy importante para su rendimiento escolar y para que tengan un crecimiento sano
  • Ritual antes de acostarse:  Acompaña al niño en las actividades que se repetirán cada noche antes de dormir. Lavaros los dientes juntos, acompáñalo en su baño, léele un cuento. Todo esto le ayudara a relajarse y conciliar antes el sueño.
  • La cama no es un castigo: No le castigues mandándole a la cama así no asociara la cama con un lugar de castigo.
  • No al azúcar antes de dormir: La alimentación también influye en la calidad del sueño del niño. El azúcar suele poner muy nerviosos a los niños. Procura no darle azúcar después de la merienda para evitar que se esté nervioso durante la noche.
  • Ejercicio durante el día. Los niños tienen mucha energía y están ansiosos por gastarla. Es la mejor manera de que tengan un sueño reparador.
  • Ambiente relajado El grado de oscuridad de la habitación también es importante.Es conveniente dejar alguna luz tenue en el interior de la habitación por si el niño se levanta a mitad de la noche con miedo.
  • No dormir con el: No caigas en la tentación de dormir con el, es una mala costumbre que luego es difícil de quitar.

Estos pequeños trucos hicieron que poco a poco fuese durmiendo mejor, y las noches empezaron a ser mas pacificas. Espero que estos consejos os ayuden tanto como a mi cuando era niña.

Niñeras Buenas recomendaciones para dormir a niños
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>