Niñeras, Beneficios de leer cuentos con niños

¿Quién no se acuerda de caperucita roja, la bella durmiente o blanca nieves? Los cuentos que nuestras madres, hermanas o niñeras nos han leído cuando éramos pequeños siempre nos reportan a un pensamiento enternecedor de nuestra infancia. Inculcar hábitos de vida saludables a nuestros hijos, es más fácil si empezamos desde que son pequeños, sin lugar a duda la lectura es un habito que les acompañará y ayudará a lo largo sus vidas. Un legado digno de dejarles a nuestros hijos.

Si un niño está acostumbrado a ver leer a los mayores que están a su alrededor, es más fácil que el niño sea un gran lector cuando sea mayor. Si trabajamos como canguros, leer cuentos en voz alta a los niños es muy beneficioso para su desarrollo intelectual también nos acerca y estrechar los vínculos con los niños y las madres y padres  lo agradecerán.

 gay90

Recuerdos de Infancia

Recuerdo que los cuentos me los contaba, mi niñera, se llamaba Farida, estuvo trabajando en casa 15 años, hacía labores de hogar y de canguro, lo que hoy se llama interna. Farida es musulmana y no sabía leer ni escribir en castellano, empezamos a leer juntas. La hora de la lectura era antes de dormir, leíamos y nos reíamos, yo era una enana de tan solo tres años cuando empezamos a leer cuentos, luego nació mi hermano y recuerdo a los tres,  imitando a Peter Pan. Tener en nuestra casa a una canguro profesional ayuda a los padres en la educación de los hijos.

La infancia de mi hijo

Suelo leer con mi hijo todas las noches, lo hago desde que estaba en la cuna, en principio lo hacía para su mejor descanso, pensaba que la mejor manera de que durmiese bien era oír mi voz, ya fuese cantando o leyendo. Ahora se ha convertido en un hábito diario, el cual potencio desde que sé los beneficios que aportará el hábito de la lectura en su vida. La pediatra me aconsejo, que si a mi hijo le gustaba leer conmigo, que utilizase la lectura como moneda de cambio para sus malos comportamientos, me explico si un día no come o se comporta no muy bien ese día no hay cuento, el niño lo sabe e intenta remediar su comportamiento.

A mi hijo le encanta el cuento ¨las aventuras de tuno¨, este cuento era de mi hermano y también lo leíamos con nuestra niñera.

Beneficios de la lectura en los niños

Existen muchos más y algún día profundizaremos más en el tema, aquí  enumero algunos de los más evidentes.

1-      Mejora la capacidad de expresarse

2-      Amplia su vocabulario

3-      Ejercita su imaginación y creatividad

4-      Le ayuda a memorizar

Los niños de ahora son nuestro futuro, que mejor regalo que enseñarles a leer?.

Niñeras, Beneficios de leer cuentos con niños
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>