La drama mamá, Amaya Ascunce

Amaya Ascunce, mujer de éxito, escritora y periodista, ha ejercido en medios de referencia de este país como El Semanal, AR o Reporter, actuamente ejerce como coordinadora de Elle.es.  Tiene dos libros de gran éxito en el mercado ¨Como no ser una drama mamᨠy ¨en la cocina con la Drama mamá¨. Su Blog comonoserunadramamama, la ha convertido en una de las bloggeras más importantes de este país.

1-      Amaya, piensas que serás un drama mamá. ¿Cuál será la frase que no te gustaría decirles a tus hijos?

Si alguna vez soy madre, estoy segura que me tragaré mis propias palabras. Todas. Es decir dos libros enteritos. Seguro que me acaban saliendo muchas de esas frases de las que he renegado. Al menos, eso me han asegurado los miles de madres que he conocido en estos años de blog. Pero trataré de ahorrarme alguna tipo: lo negro del plátano está buenísimo… ¡Porque no lo está!

2-      ¿Cómo es tu relación con tu madre? Después de tener dos libros de éxito en el mercado. Te dice ¿Ves cómo me tienes que hacer caso…?

Pues hemos mejorado, ya no discutimos tanto porque le da miedo decirme alguna barbaridad y que yo la publique en el blog. Así que se contiene. Eso sí, en cuanto puede me dice que mire la cantidad de madres que dicen lo mismo que ella, que ni ella es tan pesada ni yo soy una sufrida. Pero no es verdad, es pesadísima ;-))))

cocinaconladramamama-comonoserunadramamamanidmi.jpg

3-      ¿Las drama mamas son internacionales?

Sí, clarisamente. El libro se ha traducido al portugués y me lee mucha gente en Latinoamérica. Debe de ser un gen.

4-      En tu primer libro colaboraste con Rocío Ramos-Paul, existen las drama-nanny.

Ay… No tengo ni idea, pero imagino que eso debe ser terrible. Imagínate una drama mamá que sea nanny… ¡Esos niños van a morir abrigados de más seguro! Y probablemente sobrealimentados.

5-      ¿Cuál es la frase que tu madre te repetía que más te ha marcado? ¿y su receta?

Frases te podría decir que cualquiera, y son más de 100 ahora que la que me saca de mis casillas es la de Retírate el pelo de la cara. Yo entiendo que ella quiere educarme y que yo sea mejor persona pero mi vida no va a mejorar nada porque yo lleve el pelo retirado de la cara.

La receta no sé, igual la tortilla de patata porque es de lo poco que he aprendido a hacer bien realmente jajajaja. No sé, los calamares en su tinta (que aborrezco) me impactaron. Ella los odia, es lo único que no come, pero los hacía por mi padre y hay algo muy bonito en eso. Y cocinar es un poco así, en realidad, lo haces por otros.

6-      Danos una pista de tu próximo libro. ¿Clave de humor?

Estoy escribiendo una novela que no sé si nadie me publicará porque me está quedando muy tristona. Igual le prendo fuego y vuelvo hacia al humor. No lo sé. De momento solo quiero pasármelo bien. Yo ya tengo un trabajo con el que me juego las lentejas, esto es un hobby.

Para el equipo de Nidmi ha sido una placer haber tenido la posibilidad de conversar contigo. Amaya,  gracias por hacernos pasar un gran rato, comentando tus libros,  las madres e hijos del equipo, hemos compartido, recordado y sobre todo  reído. Contactamos Amaya Ascunce en el evento de madreesfera, muchas gracias por concedernos una entrevista, estamos ansiosos por que lances tu tercer libro. Gracias

 

La drama mamá, Amaya Ascunce
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>