Juegos de niñeras

Queremos que nuestras canguros, aprendan a aprovechar bien el tiempo que pasan con los niños, enseñándoles algunos recursos lúdicos. A veces no resulta fácil entretener a los niños, y siempre está bien tener algunos “truquillos” a los que puedes recurrir. Es importante encontrar una niñera responsable que sepa entretener y jugar con los niños de forma saludable. La relación entre los niños y su babysitter especializada será más estrecha, ambos pasarán momentos muy agradables porque si las cuidadoras se divierten ellos también lo harán.

niñeras_juegosniñeranidmi

¿A qué jugar con tu niñera?

Estos juegos son muy entretenidos cuando una cuidadora está a cargo de varios niños:

  1. Jugar a las Estatuas. Se escoge a una persona para  que sea el “líder”. El resto se tiene que mover a su alrededor (bailando) y cuando el “líder” diga “Estatuas” todos se quedarán quietos en la posición que estén. Después el líder tratara de hacer reír o moverse a las personas que están congeladas. Quien se mueva o ría primero se convierte en el siguiente “líder”.
  2. Jugar a las Sardinas. Este juego es lo contrario al “escondite”. El “líder” se esconde en un lugar grande mientras todos los niños cuentan, y cuando terminan, todos buscan al líder. Cuando alguien lo encuentre, se esconde con el “líder”. La última persona en encontrar al “líder” es el siguiente “líder”.
  3. Crea un menú para un restaurante. Realiza uno en tu ordenador o a mano. Haz dinero falso y dales la misma cantidad a cada niño. Cuando estén jugando, pregúntale a los niños lo que deseen tomar etc.
  4. Jugar al Papá y a la Mamá. Un niño (mamá/papá) se coloca en el centro de un cuarto sentado en una silla, y que cierra los ojos. Los demás van al centro del cuarto también pero  de pie, y dicen “No despiertes a mamá/papá” después todos giran alrededor de papá/mamá sin hacer ruido. Cuando el niño escuche a alguien hacer algún ruido dirá “Traer traer traer”, y empezará a contar hasta cinco; mientras los otros niños corren a sus almohadas y se hacen los dormidos. Una vez que el niño termine de contar hasta 5, abre los ojos y si alguien sigue corriendo o no está dormido en su almohada, el niño lo llama y se convierte en el nuevo (papá/mamá) de la siguiente ronda.

 Consejos para las canguros

Cuando las niñeras estén jugando con los niños deben tener varias cosas en cuenta:

  • Asegurase de que los juegos vayan acorde a la edad de los niños.
  • Por las noches el cuento es casi obligatorio para los niños. Lleva el tuyo propio o pídele que te enseñe sus favoritos.
  • Asegurase de limpiar. A ningún padre le gusta llegar a casa y encontrarlo todo sucio.
  • Establecer las reglas antes de jugar. Si estás jugando en el exterior, asegurarse de que los niños jueguen solo en un área designada. Si estás jugando dentro, asegurase de que están jugando seguros, y no hay nada peligroso a su alcance. Si hay niños de 4 años o menos estar muy pendiente de ellos.

Seguro que estos juegos y consejos serán muy útiles para nuestras babysitter profesionales, y los peques lo pasaran en grande. Atrévete a jugar con ellos, y cuéntanos qué juego os ha gustado más.

Juegos de niñeras
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>