Hábitos de vida saludables, cuidado de niños

En estos momentos las enfermedades cardíacas, son la principal causa de muerte. El mensaje de este año 2013, se centra en la prevención y control de las enfermedades cardíacas, con especial atención en mujeres y niños. Desde nuestro portal, estamos preocupados por el cuidado de los niños, el cuidado de niños con necesidades especiales y cuidado de enfermos, por este motivo queremos aportar nuestro granito de arena y difundir hábitos de vida saludables para reducir al mínimo los factores de riesgo y difundir cuidados  desde que son pequeños.

Corazón Rosa

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo. Afecta por igual a hombres y mujeres. Existen estudios que afirman que en el 2030 morirán 23 millones de personas por esta causa. Influye directamente los hábitos de vida que tenemos y sobre todo los hábitos que inculcamos a nuestros hijos desde que son pequeños. El 80 por ciento de los accidentes cardíacos prematuros pueden ser prevenidos. Numerosos estudios demuestran que la mayoría de infartos, podrían evitarse si desde pequeños adquirimos hábitos de vida saludable, basados sobre todo en la práctica de ejercicio y en la buena alimentación.

Hábitos de vida saludables para niños

Los padres y madres tenemos que concienciarnos, que los hábitos de vida  que se adquieren desde que nuestros hijos son muy pequeños, se fortalecen hasta que son adultos, por ello tenemos que procurar educar a nuestros hijos haciéndoles entender la importancia de que realicen deporte y basen su alimentación en un estilo de vida saludable. Tenemos que tener en cuenta, que los adultos somos modelos a seguir por los mas pequeños de la casa, por este motivo tenemos que hacer el esfuerzo de mantener una vida activa y saludable, y sobre todo convertirnos en su modelo a seguir en cuanto a la salud se refieren.

  • El hábito de consumir agua, en lugar de refrescos gaseosos, que utilicen la ingesta de fruta para sustituir los pasteles y que consuman verdura en lugar de fritos. Explicarles la pirámide alimenticia desde que son pequeños y hacerles entender los beneficios que produce en nuestro organismo el consumo de alimentos naturales pueden ser un buen camino para que ellos solos tomen conciencia de los beneficios. Ir con los niños a comprar fruta y verdura favorece su consumo como también cocinar delante de ellos explicándoles las propiedades, nutrientes y beneficios de cada alimento.
  • Para los niños, jugar al aire libre, pasear y en general hacer ejercicio, en su medida, es la mejor manera de que los niños desarrollen de forma optima  la maduración de su sistema musculo-esquelético y  sus habilidades psicomotoras. Además estar al aire libre influye de manera positiva en  su sistema respiratorio, como también aprenden a desarrollarse y a desenvolverse en diferentes medios.
  • Actualmente el  ritmo  de vida favorece  el sedentarismo de nuestros hijos,  que esta altamente ligado con el abuso de televisión y el consumo de videojuegos, tanto la televisión como los videojuegos tienen que ser utilizados con un máximo de tiempo,  una hora al día e inculcares la idea  que los pueden consumir como un premio, pero hay que evitar que se pasen las tardes enteras delante de la tele o sentados frente al ordenador.

Cuando se trata de la calidad de vida de nuestros hijos, los padres no dudan en hacer esfuerzos por ello, salir con ellos al parque, ir a pasear los fines de semana al aire libre y enseñarles los beneficios que producen en su organismo el consumo de fruta y verdura, es tan importante como querer que nuestros hijos sean felices, porque de mayores su calidad de vida estará altamente ligada con su felicidad. Recodemos que somos ejemplo, desde Nidmi, también queremos proponer a todas las mamas y papas, que puede ser una buena idea, contratar una niñera por horas para que vaya con nuestro niños a jugar al aire libre, o realizar con ellos actividades extra escolares,como natación o bicicleta, si ellos no tienen tiempo. Las niñeras que se anuncian en nuestra web, están cualificadas y preparadas para realizar este tipo tareas y puede ser una alternativa positiva para el futuro de nuestros tesoros de la casa.

 

Hábitos de vida saludables, cuidado de niños
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>