Especialistas para niños con síndrome de Down

Buscar una persona que te apoye en el cuidado de tu hogar y a la vez de tu familia no es una tarea sencilla, si le añadimos un factor adicional más a esta situación, como lo es la educación y desarrollo de un pequeñito con alguna enfermedad, como el Síndrome de Down, lo es más aún.

Síndrome Down

Tienen las mismas emociones y estados de ánimo

Los niños que padecen síndrome de Down son iguales al resto de los niños en el sentido de que tienen cambios de ánimo, emociones y les encanta investigar y descubrir por ellos mismos las cosas que lo rodean.

El tiempo que requiere un niño, con esta enfermedad, para realizar sus actividades es mucho mayor, además tienen la desventaja que en la mayoría de los casos su salud física está más debilitada, por lo que debemos compaginar actividades que le permitan mejorar su salud física e intelectual.

Apoyemos su aprendizaje y su integración de la misma forma que lo hacemos con el resto de los niños, jugando con él, leyéndole cuentos y permitiéndole crear a él mismo sus historias y aventuras, llevémoslo a lugares nuevos, que en los que experimentará situaciones nuevas y conocerá personas nuevas.

En quién apoyarte para mejorar su desarrollo

Qué persona es la más indicada para apoyar en la educación de mi hijo, es sin duda una de las  preguntas que muchas familias se hacen cada día, sabemos que el apoyo familiar es indispensable y que siempre están junto a nosotros, sin embargo contar con un especialista y asistentes que estén formados te da una gran ventaja, tanto a ti como tu pequeño con características especiales.

Algunos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para mejorar día a día su crecimiento pueden ser:

  • Nutrición
  • Deporte y ocio
  • Juegos y actividades que desarrollen su creatividad
  • Conocer a otros chicos con inquietudes y gustos parecidos
  • Descubrir actividades que les gusta y le permitan un mejor desarrollo e integración

Todo esto sin olvidar por supuesto las recomendaciones médicas, así como contar con una sesión fisioterapia semanal que  puede ayudarle a mejorar su coordinación, autonomía y desarrollar tono muscular.

Es por ello que contar con un especialista, una persona que cuente con la capacidad necesaria para apoyar a tu hijo es invaluable.  Busca siempre rodearte de un buen equipo que te dé confianza y soluciones en todas tus dudas.

En Nidmi tenemos contacto con varios grupos y asociaciones, tú ¿perteneces a algún grupo de padres o asociación?,¿qué otros consejos puedes aportar?

Especialistas para niños con síndrome de Down

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>