Diferencia entre niñera, canguro y cuidadora

¿Qué necesita tu familia? Debemos tener claro qué tipo de funciones cubre cada una de las profesionales que se dedica al sector del cuidado de niños , diferenciando entre niñera, canguro y cuidadora.

Si necesitas ayuda para que tu familia tenga a la mejor niñera, canguro o cuidadora cuenta con el equipo de Nidmi, te asesoraremos para encontrar a la persona ideal.

Niñera:

Niñera canguro cudidadora

La niñera normalmente mujer, dedicada al cuidado de niños de manera permanente. El trabajo de niñera no suele ser eventual, trabajar de niñera supone un compromiso con los padres y con el niño. La niñera es la responsable de que los niños se encuentren en las mejores circunstancias durante sus horas de trabajo y se marca objetivos como: mejora de conductas, creación de hábitos o adquisición de responsabilidad por parte de los niños .

La niñera puede trabajar solamente en el cuidado de niños o también realizar tareas del hogar y ser una niñera que trabaja durante parte de su jornada como empleada de hogar, variará según lo que haya acordado con la familia y teniendo en cuenta siempre, sus capacidades.

La niñera pueden trabajar como externa, acudiendo a cuidar a los niños por horas o podrá convivir con la familia como niñera interna y estar plenamente dedicada al cuidado de los niños.

niñera canguro cudidadoraCanguro:

La canguro normalmente es una mujer de joven edad que ayuda en momentos puntuales a la familia cuidado de niños. El trabajo de canguro es un gran apoyo para familias que no dependen del apoyo de una niñera. Sus principales funciones son las de entretenimiento.

Hay una tendencia cada vez mayor a encontrar hombres y chicos que se dedican al trabajo de canguro y está siendo bien recibido principalmente por los padres que necesitan cuidado para niños varones.

Es habitual que el trabajo de canguro se preste por las noches, durante el fin de semana o días festivos para cubrir las horas de ocio de los padres.

Cuidadora:

existe gran similitud entre cuidadoras y niñeras. La diferencia recae sobre la formalidad que se le quiera dar al trabajo que realizan cuidando niños , siendo más formal la denominación de cuidadora.

Otros nombres que pueden recibir en España y que cuentan con algunas variaciones porque tendrá en cuenta formalismos y algunas obligaciones son educador o educadora, tutor o tutora.

Desde Nidmi trabajamos para que puedas tener a la niñera, canguro o cuidadora de confianza, que tu familia necesita, no dudes en preguntarnos.

Diferencia entre niñera, canguro y cuidadora
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>