Día Internacional de la Alimentación

La Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación desde 1981 busca concienciar a la población de los problemas alimentarios que hay en el mundo, busca la lucha contra la desnutrición y el hambre.

Día Internacional de la Alimentación
Autor: Ashley Webb Fuente: www.flickr.com

Cuida la alimentación de los niños

En este día se debe hacer hincapié a lo importante que es el cuidado de la alimentación de los más chiquitines del hogar, es prioritario poder estar al cuidado de esto, en caso de que no estemos en casa saber que contamos con un cuidador especializado que nos ayudará a formar los hábitos alimentícios saludables en nuestros pequeños en sus primeros años, ya que si se instauran en una temprana edad duran toda la vida.

La cuestión es dónde encontrar a un cuidador que tenga los conocimientos necesarios para ayudar a mejorar  la alimentación de nuestros niños, existen portales especializados que cuentan con los perfiles más completo de cuidadores, y se están extendiendo poco a poco a nivel mundial, ya que puedes encontrar a los mejores cuidadores en España o en México.

En este sitio web podemos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, desde contratar a una niñera por horas, tener una cuidadora especializada en puericultura o una cuidadora que tenga varios idiomas.

La alimentación está completa si diariamente se acompaña alimentos de todos los grupos, algunas de las niñeras profesionales nos han dado algunos consejos sencillos para mejorar la alimentación de los peques:

  • Acompañar los alimentos con agua, evitando las bebidas azucaradas.
  • Consumir todos los días productos lácteos, leche, quesos, etc.
  • Introducir frutas como postre.
  • Evitar el consumo constante de fiambres y embutidos.
  • No utilizar la comida como premio o castigo.

 

 Evitemos la desnutrición infantil

Además del cuidado de la alimentación de nuestros peques, es importante que recordemos que hay muchos niños desfavorecidos en el mundo, y que un día como hoy sirve para que pongamos nuestro granito de arena.

Es en estas fechas que organizaciones como UNICEF nos recuerdan que la desnutrición infantil es la causa de mortandad de más de la mitad de los niños del mundo, y que estar mal alimentados los hace susceptibles a enfermedades mortales como paludismo, neumonia o infecciones diarreicas.

Por esto muchas organizaciones se han unido para acabar con el hambre en el mundo, pero sobre todo con la desnutrición infantil, ya que los niños son nuestro futuro.

Confiamos en que poco a poco se vayan sumando más personas para lograr erradicarla, pero de momento sigue siendo necesario tener un día para recordarnos lo importante que es la buena alimentación.

¿Cómo cuidas la alimentación de los pequeños del hogar? ¿Sabías de la importancia de El Día Internacional de la Alimentación?.

 

 

Día Internacional de la Alimentación
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>