Cuidado de niños en verano ¡comida sana!

Después de todos estos meses de escuela, con rutinas bien establecidas, llegan las vacaciones de verano y todos nos relajamos un poco, cambiando incluso nuestros hábitos alimenticios, pero hay que tener en cuenta algunos detalles para que estos cambios no afecten a nuestros chiquitines.

 

Encuentra cuidadores especializados con conocimientos en alimentación
Autor: AimeeLow Fuente: www.morguefile.com/

Niñera especializada para la temporada de vacaciones

Es probable que en el momento en el que nuestros niños salgan de la escuela, nosotros todavía no podamos pasar todo el tiempo con ellos, por esto es importante pensar en niñeras de nuestra confianza para estos primeros días. Tener la confianza de dejar a tu hijo en manos de cuidadores especializados con conocimientos en alimentación y cuidado de los peques es una gran tranquilidad para los padres.

Ya que hayas encontrado a la persona ideal para estar al cuidado de tus nenes, es importante que se readapten los menús y las rutinas de alimentación en casa, ya que ellos tienen necesidades diferentes, quieren jugar todo el tiempo, tener actividades al aire libre, estar en la piscina durante el día…etc.  Pero aunque las normas se relajen un poco es importante mantener sus tres comidas principales al día, así como dos comidas más ligeras a media mañana y a media tarde.

Es común escuchar después de comer frases como : “¿puedo salir a jugar?, ¿ya me puedo meter al agua?, aunque nuestros niños estén deseosos por salir, hay que tener cuidado con su digestión, así que es preferible que esperen entre una hora y media o dos para poder realizar actividades físicas.

 

Consejos para alimentar a los niños en verano

Muchas veces logramos escapar e irnos con la familia a lugares más cálidos de vacaciones, si es así, hay que tener cuidado con la alimentación de nuestros niños, porque es importante mantenerlos bien hidratados. Hemos hablado con algunas niñeras especializadas y nos dieron algunos consejos para el cuidado de la alimentación de sus pequeños, por si se quedan en la ciudad o van a zonas donde las temperaturas sean más elevadas.

  • Desayuno completo. Empieza su día con un buen desayuno, que incluya frutas, cereales y leche.
  • Respeta los horarios. Es importante mantener los horarios de alimentación de los niños, ya que así regulamos su apetito.
  • Evita las frituras. Intenta evitarlas dentro de su alimentación, ya que no es algo muy sano y suelen contener sales, las cuales deshidratan. Sustitúyelas por comida a la plancha o al vapor.
  • Comer frutas y verduras. Estos alimentos tiene gran aporte vitamínico, muy importante para el crecimiento de los niños, además son ricas en fibra y bajas en calorías.
  • Merienda. Es importante que se mantenga el tentempié de media tarde, porque al tener tantas actividades físicas nuestros peques pueden tener una baja de glucosa, hay que evitarlos intentando que no lleguen con tanta hambre a la cena.

¿Cómo consideras que podemos cuidar mejor de la alimentación de nuestros niños en estas fechas? ¿Conoces recetas que sean fáciles y sencillas para esta temporada? ¡Compártelas con nosotras!

 

 

 

Cuidado de niños en verano ¡comida sana!
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>