Consejos para vacaciones: seguridad y diversión

¡Llegó la hora de preparar maletas!… ya están los niños de vacaciones y no paran de preguntar…¿cuándo nos vamos a la playa?…mientras tanto los padres intentando cerrar todos los temas pendientes en sus oficinas para irse lo más relajados posibles y disfrutar de algunos días del merecido descanso…

Vacaciones en la playa

 

 

Esos días antes de salir de vacaciones, los padres los vemos como eternos… tenemos a los niños en casa, aunque sabes que están bien cuidados con tu niñera de confianza, tu cabeza no para pensando en todo lo que falta por preparar y meter en las maletas.

 

Qué no debo olvidar si voy a la playa …

Si vas a hotel normalmente tendrás las toallas y productos de higiene personal incluidos (shampoo, jabón, cepillos de dientes, pasta dental, etc.), pero  si tenemos niños pequeños y tienen algún tratamiento o cuidado especial en su piel, no olvidar  llevar los productos recomendados por su médico,  recomendamos comprar la versión más pequeña en la farmacia para que no te ocupe mucho espacio, o si tienes en casa algún frasco pequeño donde puedas meter un poco del que ya tienes pues también es buena opción, solo no olvides siempre etiquetar los frascos, para evitar accidentes.

Te pasamos algunos  pequeños consejos para  comprobar que llevas de todo en la maleta, por lo menos para los niños, lo hemos divido en 3 categorías, a los niños seguramente les interese más la última, así que será la que ellos te pedirán que compruebes una y mil veces para no olvidar nada:

1. Seguridad:

Maguitos, flotadores, salvavidas o cómo le quieras llamar, pero es imprescindible que lleves los adecuados a la talla y peso de cada uno de tus hijos, revísalos antes de salir y comprueba que están bien para evitar tener que desembolsar una vez que llegas a tu destino final que posiblemente estén un poco más caros, otras mamás nos recomiendan márcalos con el nombre del niño especialmente cuando van a compartir espacios con mucho más niños.

2. Salud:

Protección solar, medicinas, y botiquín…, la lista aquí puede ser muy amplia, recuerda comprar una crema de protección solar especial para los niños, resistente al agua, ten en cuenta las instrucciones, aplicarla con tiempo suficiente antes de entrar a la playa o piscina. Hay protección para los labios, si ya te pasó el año pasado que a tu pequeño se le resecaron mucho los labios, este año que no te pase de nuevo.

Medicinas y el botiquín de “por si acaso”… nunca está demás extremar precauciones,  así que, en caso de que los niños estén con algún tratamiento, no olvidemos meter las medicinas que se están tomando  y también muy importante llevar las recetas médicas, especialmente si van fuera del país.  Algunas mamás nos cuentan que siempre llevan las medicinas “por si acaso” ya saben… un poco de fiebre, dolor de cabeza (suele pasar seguido en zonas de mucho sol), los raspones y caídas nos acompañan siempre en nuestros viajes así que no olvides llevar banditas, gasas y lo que suelas utilizar para limpiar y desinfectar sus heridas.

Gafas y gorras, un básico!…no solo para que los niños se vean guapísimos, sino por su protección, busca  los adecuados para ellos y sobre todo con los gorros, verifica su talla para que ellos lo sientan lo más cómodo posible.

3. Diversión:

Aquí tendrás que pensar en función del lugar y edad de tus pequeños, por ejemplo si es la playa  no debemos olvidad lo que necesito para construir un buen castillo de arena, cubos y palas son imprescindibles, si les gusta nadar los visores y aletas también hay que meterlos.

Si vas a la piscina no olvides contar con alguna pelota y camas hinchables. Y por supuesto llevar libros y cuadernos de actividades, colores y todo con lo que ellos se suelan divertir normalmente.

 

Organizar un viaje siempre tiene un toque de estrés pero lo supera la ilusión y ganas por disfrutar de esos días de descanso con los niños, y aún más si te acompaña tu niñera de confianza, ya que también te permitirá disfrutar de momentos de relax para ti y disfrutar en pareja de ese tiempo que siempre hace tanta falta.   Pásenlo bien y disfruten de todo momento!

 

 

Consejos para vacaciones: seguridad y diversión
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>