¿Cómo seleccionar a una buena niñera?

El papel de la niñera es muy importante, especialmente en familias en que ambos padres trabajan a jornada completa, y su labor educativa muy significativa, ya que al fin y al cabo, son un agente más del contexto en el que crecen nuestros hijos. Por este motivo es clave encontrar a una buena cuidadora que se adapte a nuestras necesidades y, claro está, a la de nuestros hijos.

niñera
Autor: hotblack Fuente: morguefile

Hoy compartimos cinco consejos a tener en cuenta antes de decantarnos por una niñera u otra para que esta experiencia sea satisfactoria para todas las partes implicadas. Pero primero queremos puntualizar que es importante dedicar todo el tiempo necesario al proceso de búsqueda para evitar, en la medida de lo posible, futuras decepciones.

1.       Experiencia y conocimiento: es aconsejable que la niñera tenga experiencia en el cuidado de niños, a poder ser, con niños de la misma edad que nuestros hijos. Paralelamente, es necesario que tenga conocimientos básicos de las tareas que queramos que lleve a cabo, así como también de primeros auxilios. 

2.       Conexión con los hijos: en la entrevista de trabajo es recomendable que se hable primero a solas con la niñera para conocer un poco más de ella y que después los hijos también puedan estar presentes,  para valorar de primera mano,  cómo se desenvuelve con ellos.

3.       Referencias y/o recomendaciones: gracias a herramientas como Nidmi podrás acceder fácilmente a las niñeras disponibles y a sus referencias ya que esto tiene gran relevancia.

4.       Comunicación no verbal: en la entrevista de trabajo es importante, no sólo fijarnos en lo que dicen, sino también en la reacción corporal y la expresión facial que adoptan.  Son detalles que nos servirán para detectar si lo que dicen y lo que expresan inconscientemente van en sintonía o si, por lo contrario, nos están ocultando información.

5.       Instinto personal: todos los expertos en selección de personal doméstico y, en concreto de niñeras, coincidimos en afirmar que el instinto y la intuición de los padres a la hora de seleccionar a la niñera es un factor determinante. No debemos guiarnos únicamente por ello,  pero si tenerlo en consideración a la hora de tomar la decisión final.

 

Próximamente os facilitaremos cinco consejos para poder valorar si la niñera seleccionada es realmente la influencia que queremos para nuestros hijos y si es la empleada que más se adecúa a nuestras necesidades familiares.

 

 

¿Cómo seleccionar a una buena niñera?
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>