Canguros en Semana Santa

La Semana Santa llega y nuestras cabezas están ya haciendo planes para los días de fiesta, ¿descansar, divertirnos, disfrutar? Lo merecemos! Lo mejor, es que no hace falta renunciar a nada, personalmente esta Semana Santa tengo pensado hacer planes con mi hijo y con mi pareja, sin salir de mi ciudad y como no quiero que nada falle, ya estoy empezando a preparar los días libres con tiempo.

Salir a cenar con buena compañía, siempre es un buen plan, aunque sea al bar de la esquina. Si lo que te lo impide es que necesitas niñera, lo tienes muy fácil, encontrar una canguro que te de confianza no es complicado, ya que podemos llamarla para unas horas, una noche o días sueltos.

Bebe con ositoSin título

Vencer miedos comunes

Dejar a nuestros niños con una canguro desconocida puede causarnos algún resquemor. Las primeras veces puede resultar difícil, pero buscar a una niñera con la que estemos cómodas y dejar a los niños con ellas, aparte de positivo para las madres es también beneficioso para los niños ya que estar con personas ajenas a la familia ayuda al niños a saber relacionarse y tener confianza en sí mismos de cara al futuro.

Las madres tenemos que ir venciendo eso temores, a mi me funciono, recuerdo la primera vez que dejé a mi hijo con la niñera, no paraba de mirar el teléfono, incluso mi pareja me pidió por favor que me olvidará del teléfono o volvíamos a casa.

Lo primero es buscar a una niñera, una vez que hayamos encontrado a la canguro que nos gusta tenemos que estudiar su perfil e imprescindible comprobar sus referencias, lo ideal es hacerlo con unas semanas de antelación a nuestra cita, para que nos de tiempo a llamarla por teléfono, entrevistarla con tiempo y comprobar sus disponibilidad.

Mi niñera de Noche

Mi canguro de fines de semana, es una chica de 29 años, licenciada en educación infantil que en sus ratos libres trabaja como canguro. Viene a cuidar a mi hijo desde que tenía ocho meses. Recuerdo que nuestra primera cita fue en un parque cerca de mi casa aunque ya habíamos hablado por teléfono. Quedar en el parque con ella, fue idea mía, quería conocerla fuera del ambiente laboral para ver como se desenvolvía.

En el parque comprobé que todo lo que ponía en su curriculum, era verdad, me contó que tenía experiencia, que trabaja como niñera en casas particulares y que era la mayor de cuatro hermanos, también me contó que trabajaba como monitora en un campamento de verano para ganarse la vida mientras aprobaba las oposiciones de magisterio.

Las primeras veces no dormía en casa, aunque yo se lo propuse, ella prefería ir a su casa a dormir, así que aunque llegásemos a las tres de la mañana, llamábamos a un taxi para que la llevase a su casa. Ahora se queda a dormir en casa, mi hijo la adora, lo plantemos como una fiesta para él, lo dejamos quedarse viendo dibujos con ella y dormir un poco más tarde de lo habitual.

Para mí es un alivio, haber encontrado a mi niñera de confianza, ya que puedo llamarla cada vez que la necesito. Solo se necesita un poco de tiempo ya que encontrar niñeras no es difícil y hay muchos perfiles diferentes. Anímate y pídeme ayuda si necesitas saber cómo la encontré. A mí me funciono.

Canguros en Semana Santa
Tagged on:

2 thoughts on “Canguros en Semana Santa

  • 10 marzo, 2014 at 5:40 pm
    Permalink

    Los papis también necesitamos nuestro tiempo de pareja, muchas veces se hace muy difícil porque no podemos dejar a los niños con nadie, es una gran idea esta página para poder encontrar a alguien de confianza, felicidades por la idea!

    Reply
    • 11 marzo, 2014 at 11:07 am
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario, Hay muchos casos que las parejas hoy en día, llevamos un ritmo de vida tan frenético que se nos olvida lo más importante, que es la comunicación y dialogo con la persona que queremos. Tenemos que sacar hueco para nuestras parejas y para nosotros mismas y contratar una niñera puede facilitarnos esa comunicación.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>