Adoptar un niño y cuidar de él, en Chile

Adoptar un niño en Chile requiere de ciertos requisitos que tienen como finalidad velar por la seguridad del niño y desarrollarlo en el seno de una familia que le transmita el cariño y afecto que su familia de origen no le ha podido proporcionar.

El cuidado de niños para nosotros es esencial y queremos ofreceros en nuestras niñeras y babysitters a la persona que estáis buscando ofertando distintos perfiles que encajan con una u otra necesidad.

¿Necesitas una niñera? Entra en Nidmi, estamos completamente seguros que encontrarás a la niñera, babysitters que este a la altura de tus expectativas.

Adoptar un niño y cuidar de él, en Chile

¿Qué personas pueden adoptar en Chile?

Según la ley N.19.620 del 5 de agosto de 1999, las personas interesadas deben reunir alguno de estos requisitos para desarrollar la paternidad adoptiva.

  • Matrimonios
  • Extranjeros con residencia permanente en el país o cónyuges chilenos.
  • Solteros/as, divorciados/as, viudos/as, con residencia permanente en Chile
  • Tener entre 25-60 años, ambos incluidos.
  • Serán evaluados por un organismo que acredite su idoneidad psicológica y moral.

Nuevo cambio en la ley de adopción chilena

Chile en los últimos años se enfrenta a una problemática: los matrimonios disminuyen y crece el número de solteros.

Actualmente para adoptar en Chile los matrimonios y extranjeros residentes en Chile tiene prioridad sobre otros grupos como pueden ser: viudos, solteros y divorciados de residencia permanente en Chile. Este cambio se debe a que, según el último Censo, ha disminuido el número de matrimonios y por ello, se está estudiando la posibilidad de dar ciertos privilegios para adoptar a las personas solteras, tanto hombre como mujeres.

En Chile se han adoptado 6.642 niños desde el año 2000, pero de estos, sólo 152 viven con personas viudas, solteras o separadas.

El director del Sename (Servicio Nacional de Menores en Chile) está estudiando enviar la propuesta al Ministerio de Justicia donde se reflejan una serie de indicaciones para cambiar la legislación vigente.

¿Estás de acuerdo con el nuevo cambio? Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario.

¿Buscas niñera o babysitters para el cuidado de niños? Entra en Nidmi para buscar a tu niñera, babysitters , nuestro equipo comprueba las referencias de todas nuestras asistentas para ofreceros un servicio de calidad.

Adoptar un niño y cuidar de él, en Chile
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>